Academia de peluquería y estética en A Coruña 981 150 591
Academia de peluquería y estética en A Coruña

Titulaciones oficiales de Olympia

» Título oficial

Cualificación Profesional de Nivel II/III de Peluquería y/o Estética

¿Qué son las cualificaciones NVQ?
ITEC es un Awarding Organization (AO) entidad acreditadora regulada por el gobierno británico a través de la Oficina Reguladora de las Cualificaciones (Ofqual). Todas las cualificaciones expedidas por ITEC, están incluidas en el Registro de cualificaciones del Ofqual, así como dentro del Marco Europeo de las cualificaciones (EQF).

Los NVQ (National Vocational Qualifications) expedidos por ITEC, entidad acreditadora regulada por el gobierno británico a través de la Oficina de Regulación de Cualificaciones y Exámenes (Ofqual), están incluidos en el Registro de Cualificaciones del Ofqual y encuadrados en el Marco Europeo de las cualificaciones (EQF). Los NVQ han sido desarrollados de acuerdo a la armonización de las cualificaciones y desarrollo de destrezas y reconocen competencias que facilitan el desarrollo profesional tal y como establece el Marco Europeo de las Cualificaciones (EQF).

Las cualificaciones NVQ...
¿Sirven para trabajar y abrir tu propio salón en España?
Las cualificaciones NVQs emitidas por ITEC acreditan competencias profesionales y están encuadradas dentro del Marco Europeo de las Cualificaciones (EQF), por lo que podrán ser tenidas en cuenta en el territorio español en el supuesto que se regulen estas profesiones a nivel nacional.

¿Sirven para trabajar y abrir tu propio salón en la Unión Europea?
Habrá que estar a lo que cada país tenga regulado, de estar reguladas estas profesiones, los países podrían aplicar la Directiva Comunitaria 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales. Las autoridades de los diferentes países podrán aplicar medidas compensatorias exigiendo un periodo de pruebas, prueba de aptitud que demuestre los conocimientos del poseedor de estas cualificaciones o cualquier otro requisito adicional a las mismas.

¿Sirven para trabajar y abrir tu propio salón en otros países fuera del ámbito comunitario?
Al igual que en el apartado interior, dependerá de la regulación concreta que cada uno de los países haya hecho de estas profesiones, no habiendo en este caso normativa aplicable al encontrarse fuera del ámbito comunitario.


Las empresas y los NVQs
Cualificaciones reconocidas por las más importantes empresas del sector de la peluquería y de la estética en el Reino Unido.


Las cualificaciones NVQ (National Vocational Qualification) están encuadradas dentro de los niveles establecidos por el EQF (Marco Europeo de las Cualificaciones), cada uno de ellos determina las competencias adquiridas por los poseedores de las cualificaciones.

Nivel I: Este nivel comprende las competencias relacionadas con la aplicación de conocimientos en el desempeño de un conjunto de actividades rutinarias o previsibles en su mayoría.

Nivel II: Persona capacitada para realizar aquellas competencias para una gama significativa de actividades variadas acopladas en contextos diversos. Ciertas actividades son complejas o no repetitivas, habiendo un cierto nivel de responsabilidad individual o autonomía. La colaboración con otros, por ejemplo, por pertenecer a un grupo de trabajo o un equipo, pueden a menudo constituir un imperativo.

Nivel III: Aptitud para ejecutar una amplia gama de tareas complejas, técnicas o especializadas, en situaciones muy diversas y con una parte importante de responsabilidad personal y de autonomía.
Las funciones desempeñadas en este nivel incluyen a menudo la responsabilidad de los trabajos efectuados por ootras personas y el reparto de los recursos.

Las cualificaciones NVQ emitidas por ITEC, tienen asignada la siguiente correspondencia por el Marco Europeo de las Cualificaciones:

  • Diploma de cualificación NVQ de Nivel 1: tiene asignado un nivel 2 en el EQF.
  • Diploma de cualificación NVQ de Nivel 2: tiene asignado un nivel 3 en el EQF.
  • Diploma de cualificación NVQ de Nivel 3: tiene asignado un nivel 4 en el EQF.

Abierto el plazo de matrícula para cursos 2018-2019

Más información

DISPONEMOS DE BOLSA DE BECAS. ¡INFÓRMATE! PLAZAS LIMITADAS

SABER MÁS